Las viviendas sostenibles incrementan el ahorro de las facturas
¿En algún momento te has planteado acomodar tu vivienda para que sea más sostenible o, al menos, cambiarte a una que ya esté equipada con todas las herramientas sostenibles necesarias? A continuación, mencionaremos algunas de las ventajas que tienen este tipo de vivienda.
Con una casa sostenible podríamos llegar a un 80% de ahorro energético, aunque esto depende de las condiciones externas en las que se encuentre nuestra vivienda. Si utilizamos paneles solares, gracias a la energía fotovoltaica, pueden ayudarnos a largo plazo a ahorrar hasta 700€ anuales de la luz, puesto que la calefacción y el calentador de agua son uno de los factores más determinantes de estas facturas. Esto también se vería reducido, debido a que las casas sostenibles están construidas de forma que la ventilación y la climatización sea natural y el uso de calefacción y aire acondicionado disminuya. Sea por la orientación que se les da, como por los materiales de aislamiento térmico capaces de mantener una temperatura agradable durante todo el año.
Nos ayudarán a reducir la huella ambiental para que las viviendas ecológicas aprovechen recursos naturales como el sol, el aire y reutilicen el agua. Así, llegan a generarse energías renovables como la energía solar fotovoltaica o la geotermia. Incluso, los elementos de construcción pueden llegar a suponer un ahorro porque suelen estar a precios más bajos, además de tener una gran durabilidad y ser de excelente calidad. Como estos materiales son, en su mayoría naturales, tendríamos una sensación de confort, con una sensación térmica óptima y un buen nivel de aislamiento acústico. Nuestra salud también lo agradecería, porque los materiales sostenibles están libres de toxinas.
Como ha podido comprobar, las viviendas sostenibles tienen muchas ventajas en el ámbito económico pero también nos ayudan a vivir en un entorno más natural. En Habitat Malgrat tenemos variedad de casas con características sostenibles, si quieres más información contacta con nosotros.