La llegada inesperada de la pandemia provocada por la COVID-19 afectó a la vida y la rutina de muchas personas. Una de las medidas implementadas para evitarla propagación de este virus, fue el
confinamiento domiciliario, excepto para las personas con trabajos esenciales.
Esta medida obligó a muchas personas a teletrabajar, es decir, a trabajar desde casa.
Hoy en día, sobre todo las grandes empresas, han modificado su rutina implementando esta nueva forma de trabajar. El teletrabajo ha llegado para quedarse, sea en formato híbrido o total.
Colocación de la oficina
Dependerá mucho del espacio que tengamos en casa. Seguramente a todos nos gustaría tener una habitación libre, pero en la mayoría de casos no es posible. Por lo tanto, lo más recomendable es buscar un lugar donde tengamos más tranquilidad y menos distracciones.
Debemos tener en cuenta que el lugar que elijamos como oficina tendrá que tener enchufes cerca para poder conectar todo el equipo necesario.
La importancia de la iluminación natural
Otro factor determinante es la iluminación, esta afectará al estado anímico, la productividad y al cansancio que podríamos sentir en el momento de trabajar. Aunque será necesario tener una lámpara al lado, debemos de aprovechar al máximo la luz natural, ya que nos beneficiará psicológicamente.
Recomendamos que el espacio esté ventilado y con luz natural para no alterar el ritmo circadiano. El ritmo circadiano provoca cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas. Este se altera respondiendo principalmente a la luz y a la oscuridad a la que estamos sometidos.
Muebles básicos
Este apartado estará condicionado por el espacio que tengamos disponible. Por otro lado, hay una serie de muebles básicos que no pueden faltar:
- Mesa de trabajo: será imprescindible tener una mesa cómoda, donde podamos apoyar nuestros brazos en el momento de trabajar, ya que estaremos muchas horas en ella.
- Estantería: siempre que podamos, es recomendable poner unas estanterías para poder organizar nuestra documentación de forma ordenada.
- Silla: pasaremos muchas horas sentados, por lo tanto, la elección de una buena silla es esencial para nuestra salud y productividad. En caso contrario, la incomodidad afectará de manera negativa a nuestro rendimiento.
Colores del espacio de trabajo
Los colores más recomendables son los claros. Colores pastel o similares aportan a nuestra oficina tranquilidad. También podemos añadir objetos de colores más fuertes como plantas u objetos decorativos para dar más alegría al espacio.
Ahora ya estamos preparados para poder crear nuestro espacio de trabajo en casa. En caso de que necesites ayuda a la hora de escoger tu espacio, colocación de los muebles o los colores del espacio, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros expertos te guiarán en el proceso de dar vida a tu oficina.